sábado, 24 de septiembre de 2011

¿Si los pensamientos influyen de esa forma en el agua, que pueden hacerle a los seres humanos?

What the bleep do we know? Propone el poder del pensamiento, como la mente es tan poderosa de poder controlarlo todo. Los pensamientos son como pequeños impulsos en reacción a un sinfín de situaciones que suceden todo el tiempo. No hay duda que tenemos sentimientos o ideas que se transformas en pensamientos que llegan a reflejarse en mi comportamiento o mi forma de hacer las cosas, pero lo que no está claro es qué tan inherentes a mi estén esos pensamientos es decir, que tanto yo tengo el control de esos impulsos que produce mi mente. ¿Seré capaz de poder separarme de lo que pienso? De ahí surgen muchas preguntas con diferentes teoría que tratan de responderlas pero nada es definitivo. Ninguna es tan falsa como otra y ninguna es tan cierta como otro, simplemente son.

Puede que ya estamos acostumbrados a tener pensamientos generales parecidos, como por ejemplo pensar que el dinero es algo que nos brinda sustento y mejores comodides es un pensamiento general, legitimado por la sociedad y “cierto”. Pero, ¿qué tan cierto es ese pensamiento? ¿no será que más bien ya condicionamos nuestra realidad a ese pensamiento y giramos en torno a él? Es pensamiento llega a irse de las manos de las personas y ya no se tiene control de él.

Lo que suceda en nuestro interior refleja y va a ser creado en nuestro exterior. Ese pensamiento que sucede en nosotros y se manifiesta externo a nosotros solo cobra vida cuando choca con otro pensamiento en donde surja uno nuevo. Ahora eso es solo una percepción propia en contacto con otra percepción ajena a nosotros, entonces ¿será real o no? ¿El pensamiento es real?


El cerebro procesa 400.000 millones de bits de información por segundo y solo somos concientes de 2000. ¿cuál de todos es real? Para nosotros es real. Pero toda la información que recibimos la consideramos real pero no la integramos ni la exteriorizamos. El pensamiento humano tiene una limitación y es la vista, mediante a vista grabamos y de ahí pensamos. Un ciego traspasa su forma de ver a la interpretación grafica de significados que le da a las cosas. Aunque él no vea una caja, tiene tacto y de ahí piensa que es cuadrada, entonces sabemos que la vista no es algo propio de los ojos sino parte de los pensamientos enviados del cerebro.

Se debe tener en cuenta que al igual que la mente misma el ser humano tiene el suficiente poder y la capacidad de controlar sus reacciones a pensamientos pero que ese control solo se origina con el tiempo, la reflexión, y la experiencia.